Cuando te vi , caminabas hacia mi con tus piernitas chuecas, y cuando estiré los brazos te paraste y me miraste serio y te quedaste alli, fuí hacia vos y te levanté en mis brazos, no te resististe y te dejaste abrazar, y por primera vez, al sentir tu cuerpito tan chiquito y tu entrega ,sentí que me explotaba el alma de amor. Me volviste a mirar muy de cerca como estudiándome y apoyaste tu cabecita en mi hombro y te quedaste quietito dejándote abrazar. Te presenté a papá y te dejaste abrazar por él y lo miraste como preguntándote que le había pasado a este papá que sus ojos se habian vuelto azules.
Viajaste en mis brazos en aquel viejo furgón que nos llevaba al hotel y no te movías, no hacías nada, te dejabas acariciar y parecías con sueño , me dio miedo tu quietud , pensé que tendrías miedo , que estabas débil que algo te impedía ser tu mismo.
Cuando llegamos al hotel , así como estabas te preparé el biberón , mi corazón desesperaba por verte con un biberón lleno de leche , te lo bebiste rapidamente y mientras te miraba tomarlo me mirabas , serio sin hacer sonido , clavabas tus ojos preciosos en los míos y sólo girabas la cabeza para asegurarte que Aynalem tambíen estaba allí .
Cuando terminaste el bibe, te desvestí y te bañé , quisiste llorar , pero el contacto con el agua suave y tibia te hizo detenerte y mirarlo todo, te acaricié y miré cada partecita de tu cuerpito mientras te enjabonaba y vi que eras perfecto, precioso , mio , tan mio mi vida.
Con el pañal y mis besos brotaron tus primeras sonrisas, y empezaste a querer escabullirte , como si hubieses empezado a sentirte seguro.
No sé cuantos pañales cambiamos los primeros días, tu cuerpito no estaba bien , tu ojitos con conjuntivitis, tenías otitis y diarrea. No llorabas, como si alguien te hubiese dicho que no valía la pena hacerlo . Con los antibióticos, el suero, la leche sin lactosa y la comida en pocos dias parecías otro bebé, vital , movedizo, sonriente, y llorabas cuando algo te hacia temer que tu hermanita se fuera de tu lado. Te dormías con ella , en su camita y yo esperaba que lo hicieras para pasarte a tu cuna y mirarte dormido. Cuando algo te asustaba o preocupaba , sólo Ayna podía calmarte y con sólo verla volvías a confiar en mi .
Me escuchabas y fuiste acostumbrándote a mi voz, correspondiendo mis besos, buscando mis brazos, y mi protección , me buscabas para jugar y ya sabías que el ritual de los pañales iba acompañado de besos cosquillosos en tu panza y me mirabas esperándo ese romance lúdico que los dos construíamos de a poco .
Y llegamos a casa , después de un viaje que aguantaste, demostrando que sos fuerte , dormiste sobre el pecho de papá y corriste por el aeropuerto de Roma en esa escala de muchas horas a la que tanto temíamos ... tan chiquito y tanto por pasar para llegar a casa.
Esa noche, ya en casa, los miré dormir , cada uno en su camita y te vi tan chiquito en esa cama tan grande que adapté a tu tamaño con almohadones y peluches que lloré en medio de los cuatro agradeciéndole que ya estuvieran conmigo para siempre .
Dormiste sin despertarte en toda la noche y cuando abriste tus ojitos sonreiste , tu mirada mi vida, tan diferente a la primer mirada como si vos también hubieses sentido el mismo alivio que tuve al dormirme esa noche.
Y desde ese día empezaste a crecer , a llenarnos a todos de dulzura y besos, de alegría, de energía, de aroma a bebé.
Tu hermanita seguía observándome, como si la medida del amor fuese para ella , la manera en la que te cuidaba. Creo que hasta ese momento le importaba más como te cuidaba a vos que a ella misma. Y fuiste nuestro enlace de amor, porque fue cuidándote que las dos nos fuimos uniendo.
Y cada vez que de tu boquita salía la palabra mamá el alma se me llenaba de ternura , hasta que un día no quisiste ir con nadie mas que conmigo y descubrí tras ese gesto la sonrisa de tus hermanos como diciéndome ... si .. sos nuestra mamá !!!
Hoy cumplís dos añitos , tan sólo dos y es tanto lo que has vivido mi amor, es tanto el amor que me das, tanta ternura , tanta mágica emoción a cada instante.
Y no puedo contigo y lo sabes, sabés que cada vez que intento ponerme seria con vos me agarrás la cara con tus dos manitos y me decís "becho mamá" y nos reímos juntos y se que te malcrio y me gusta hacerlo y muero de amor cuando te veo despertarte de la siesta y sin abrir los ojos me llamás para que te haga mimos y con sólo un puñadito de besos empieza a brotarte la energía como si te cargaras de amor y quisieras subir y bajar de todos lados, explorarlo todo, correr , jugar, reirte, cantar y divertirte. Cómo si cada segundo de tu vida fuese una demostración de que lo único que querés es ser feliz
Me conmueve tu pasión por tus hermanos, cada mañana al despedirte de ellos con un beso y todas las veces que durante el día me preguntás cuando iremos a buscarlos. Y tu cara de alegría al abrazarlos cuando salen del cole y tu ansiedad por jugar con todo y con todos cuando llegamos a casa.
Te vi disfrutar del verano, de la playa, de la arena, de la piscina, de todo, sólo con mirarte uno vuelve a esa esencia dormida o tapada que alguna vez nos permitió disfrutar todo con la intensidad que sólo conoce un niño.
Y te veo crecer mi cielo, y me alegra y me duele. Esa ropita talla 12 meses que llevabas cuando te conoci ya llegó al talle de dos añitos , tus piecitos 22 ya van por el 24 , tu carita de bebé de a poco se vuelve niño y te veo corretear por el cole de tus hermanos con un ansia de ser parte de ese mundo que muchas veces te pido que no te apures, que hay tiempo, que te quedes un ratito mas acurrucadito en mis brazos y sigas siendo un tiempito más mi bebé.
Sos tan lindo! tus ojos luminosos enmarcados en tus largas pestañas, tu boca perfecta , tus sonrisa enorme que llega al corazón de quien te mira, tu dulzura, tus miradas picaras, tu mirada profunda, tu mirada tierna.
Bebé mío, tan mío, hijo de mi alma, tan mío, hoy es tu cumpleaños y quiero abrazarte y decirte que te amo con todo mi ser y quiero decirte al oído mientras te tengo en mis brazos que soy feliz por tenerte, por tenerlos, porque estamos juntos, por que hoy es tu día y vas a tener tu primer fiestita, tu primera tarta, tus primeras dos velitas , acá en casa, en nuestra casa mi amor, con mamá y papá.
Hoy puedo darte todos esos besos que te enviaba con los ángeles cuando te esperaba, cuando los esperábamos , ahora esos mismos ángeles vendrán a nuestra fiesta!
Felices dos añitos mi vida, te amo bebé mio!
