20 de julio de 2009

NOS HAN DENEGADO LA INSCRIPCION DE MIS HIJOS.

"En Denia a 03 de julio de 2009 ....
Razonamiento Jurídico:
... TERCERO: habida cuenta que los adoptantes son italiano y argentino respectivamente y los adoptados son etíopes, habiéndose constituído la adopción en el extranjero y no correspondiéndole la nacionalidad española a ninguno de ellos, no existe punto de conexión con nuestro Derecho para que dichas adopciones puedan acceder al Registro Civil español. Art 15 L.R.C y 68 RRC

DISPONGO: Que debo denegar la inscripición de nacimiento y marginal de adopción correspondientes solicitada por Dª Analía Silvana Testa y Carlos Enrique Costa..."

"... Así lo manda y firma S.Sª el juez encargado de este registro Civil . D. Maria Perez Botella."

Estoy digiriendo la resolución con mucha rabia e impotencia ... comentaré algo cuando me enfríe un poquito .

18 de julio de 2009

Isabella...

A las blogueras que hemos seguido todo el embarazo de Jeni de "LLegaré a Tí" quiero contarles que acabo de leer el blog de Carmen "Conociendo Africa" y ... dice que Jeni ya está ingresada y que Isabella está naciendoooooo...
Ayyy , esto de seguir un parto por internet es .... IMPRESIONANTE ...
Tranquila Jeni , respira, ya vieneeeeeee.....
Miles de besotes corazón ...estamos pendientes .... Todo saldrá bien , muchisima suerte cielo!

17 de julio de 2009

Jugando con su pelo...

Cuando vi a mi hija por primera vez, llevaba en su cabeza un dibujo de trenzas muy tipico en Etiopía y por detrás, unos ricitos perfectamente formados caían sobre su nuca. Estaba preciosa, la habían peinado así para un día muy especial y desde ese día tengo en mi mente hacerle al menos los rizos, ya que las trenzas son algo que ni siquiera me animo a intentar.
Hoy mientras los chiquitines de la casa dormían me senté con ella y mientras miraba tele , fui haciéndole los tirabuzones. Nos llevó casi toda la tarde, porque tuvimos muchas interrupciones y además nos dimos tiempo para merendar y que no se volviera una tarea pesada.
Antes de que llegara papá de trabajar , toda la cabecita de mi princesa estaba lista... y me encantó como le quedaba, pero recien cuando ella se miró al espejo y sonrió asombrada fue cuando disfruté realmente de su belleza.
Es tan bonita , yo se que no debería decirlo porque soy su mamá y no puedo ser objetiva , pero la miro y la miro y cada vez la veo mas linda.
Aqui está mi nena con su peinado africano hecho por una mamá inexperta.

13 de julio de 2009

11 de julio de 2009

Los milagros de la vida ...



Este Mail lo recibimos el 24 de mayo de 2008 y nos lo envió una mamá de dos dos principes etíopes:

"Holaaa escucha es que he visto un msn en el foro de que teneis el ci para hermanos , y queria preguntarte para cuantos dos ,tres, cuatro, se que suena a locos pero se por lo que te lo pregunto y si has hablado con la ecai del tema .Nosotros estuvimos alli hace un mes a por nuestros hijos Ayana y Gadissa , en fin espero tu contestacion y si teneis los papeles en Addis Ababa .
Mil samis. Sonia"

RESPONDI AL MAIL Y EL MISMO DIA LLEGO EL SEGUNDO:


"Hola Silvana buenos dias , si la verdad que si se adaptan genial estan hechos unos granujas y no veas como se van soltando con el idioma,es mas tienen bueno realmente tiene Ayana el mayor ( 6 añitos ) clarisimo de que el a Etiopia no se quiere ir , el me dice mami a Etiopia a comer enjera y a dormir con mami y papi a España jajaja ,Gadissa tiene 3 añitos y el te dice una cosa como otra pero es lo normal de la edad .Si quereis hermanos insiste te lo digo porque en nuestro ci en las conclusiones del consejo pone 1 menor de 0 a 3, pero es que ahora los ci salen todos asi, donde realmente sabes si puedes o no adoptar grupo de hermanos es donde pone el equipo de valoracion lo que vosotros os gustaria y abajo pone sus conclusiones de si ellas/os os ven preparado para hermanos y hasta cuantos pekes.El preguntarte directamente ha sido porque sabemos que en Etiopia hay un grupo de hermanos para comerselos pero son 4 , si has leido bien 4 , me imagino que vosotros habreis dicho en las entrevistas que para dos hermanitos pero que sepas que si lo teneis para mas y podeis economicamente,psicologicamente y bueno de todo porque 4 pues eso tela , no te lo puse en el foro porque como es algo que nosotros nos enteramos alli no creo oportuno que sea algo a poner en un foro porque es informacion de alli que se supone que no deberiamos de saber pero es verdad que cuando estas alli te enteras de muchas cosas y ves la cantidad de pekes que ay .En fin que tengas un buen finde y me alegro mucho de conocerte .
mil samis de mis pekes ( y nuestros ) Sonia"

Cuando leí el segundo mail , se me clavaron en el alma cuatro hermanitos, se lo dije a Carlos y cuando se lo dije nos quedamos en silencio con una impotencia y una tristeza en el alma que no podíamos expresar. Los dos nos sentíamos cobardes y a la vez nos preguntábamos por qué nos había llegado la noticia a nosotros? . Carlos y yo siempre nos preguntamos esto y siempre tratamos de buscar el mensaje , no como algo místico , sino porque creemos que la vida nos ha ido guiando .
Nunca más hablamos del tema, pero en mi mente , noche tras noche ellos estaban allí esperándome, esperando que nos deshicieramos de nuestra sopresa, de nuestra cobardía y dijeramos que Si. Nunca más nadie me habló de ellos hasta el 19 de junio , ni siquiera había pasado un mes . Recibí la llamada de la directora de la ecai , y ella nos dijo QUERÍA INFORMARLES QUE HAY UN GRUPO DE CUATRO HERMANITOS ESPERANDO UNA FAMILIA, nos aclaró que no nos sintieramos presionados , que ella sabía que no era una decision facil de tomar , pero como habíamos insistido tanto para ser papás de hermanos , ella sentía que debía informarnos.
Cuando se lo dije a Carlos , le dije literalmente ... llamó M. para decirnos que hay cuatro hermanitos, son ellos, son ellos. Tengo guardada en mi corazón la mirada de mi marido.
Ya he relatado ese momento , pero yo siento que los atrajimos con nuestra mente, como si necesitáramos ayuda para ser valientes.
La primer persona que supo nuestra decisión fue Sonia a quien le escribí el mismo día que dijimos que queríamos ser papás de los cuatro soles. Y ella respondió:

21 de junio : mail de Sonia :
holaaaaaaaaaaaaaaaaa madre mia que alegria nos acabas de dar me has hecho llorar hasta a mi marido,... la mayor es nena tiene unos 5 a 6 añitos y los demas son tres chicos wapisimossssssssssssssssss....
y el mail sigue pero quiero guardarlo para nosotros...


Y ahora voy a confesar algo que no dije a absolutamente a nadie y es la primera vez que voy a hacerlo ... el 26 de junio recibí la primer foto de mis hijos ... habrá mucha gente que se soprenda al leer esto.
Pero la asignacion oficial fue en octubre y durante todo ese tiempo aunque mi corazón sabía que eran mis hijos, la razón me gritaba todas las posibilidades negativas que hay en una adopción, incluso después de la asignación uno entiende que esos hijos no son nuestros hasta que la sentencia lo determina.
La sentencia fue el 20 de enero y desde el 20 de junio que dijimos que SI fueron 7 meses durisimos, los mas duros de mi vida en las que cada noche, cada día mirabamos esa foto, esa primer foto y todas las que después irían llegando .
Y podrán decirse muchas cosas de los foros pero yo repetiré hasta el cansancio que el apoyo que he recibido ha sido fundamental en la espera .
Muchas mamás volvieron de Addis Abeba con mis cuatro hijos en su corazón , muchas a las que le debo mucho.

El miercoles 8 de julio, un año después, pude llevar a mis hijos a pasar una tarde con Sonia y sus hijos y las dos vimos jugar a los seis. Ella los conoció antes que nosotros y ahora volvía a abrazarlos y nosotros, sus papás, pudimos disfrutarlo.

Besitos a Ayana y Gadissa y a sus papás por una tarde preciosa y por todo lo que hemos compartido ...
Besotes.

7 de julio de 2009

Mi principe cumplió 5 añitos.

Y llegó tu cumple, tu día especial , ese que supiste esperar desde el cumpleaños de tu hermana cuando aprendiste que cada uno tiene su día.
No te dijimos nada hasta último momento porque queríamos sorprenderte y tu ansiedad muchas veces no te permite ser soprendido porque ante una novedad desplegás una catarata de preguntas y casi siempre te adelantás a todos los acontecimientos.
Con papá intuíamos que habías retenido a la perfección todos los detalles del cumple de Ayna , y seguramente, querrías repetirlos. Por eso intentamos desestructurarte un poco y aunque te habíamos dicho que el 3 de julio cumplirías años, sabíamos que no lo tenías presente.
El mismo tres de julio te saludamos, y tu reacción fue de desconcierto ,COMO ES QUE ESTO ESTA SUCEDIENDO ? si hijo, eso queríamos , que no supieras lo que sigue, que aprendieras que la vida tiene sopresas bonitas, y que no siempre lo inesperado es malo.
El viernes cuando te levantaste yo estaba alli con un abrazo de oso para vos y me miraste soprendido ... HOY MAMÁ ??? HOY ES MI CUMPLEAÑOS??.
Tus hermanos tambien tuvieron la sopresa y creo que se divirtieron porque espontáneamente te cantaron . Y me emocioné al ver las grandes diferencias entre el primer cumpleaños y el tuyo.
Con el de Aynalem aprendimos a dar un pasito al costado y dejar que uno sólo, el cumpleañeros brille, aprendimos con un poquito de sufrimiento provocados por los celos que hay un día en el año en que uno de nosotros es el protagonista y que todos nos esmeramos para que así sea.
Siento que tu cumple fue la confirmación de todo eso que les dijimos, todos tendrían su cumpleaños y llegó Tu día mi principe, llegó el momento de sentirte especial durante tres días seguidos.
A la tarde fuimos al centro comercial , los seis y la abuela y allí te compramos ropita que elegíamos todos juntos y te vi disfrutar con tu sonrisa y tu frase MAMA QUE BONITO !!! . Al volver a casa las tías Susana y Marilyn habían dejado en nuestra puerta una bicicleta NUEVA. No lo creías y preguntabas PARA MI MAMÁ ??? PARA MI ??? mientras tus hermanos revoloteaban alrededor tuyo gritando de alegría , vos te quedabas mudo mirando la bici, mirandonos a nosotros con la sonrisa enorme en tu cara. Abrazaste la bici y dijiste sin pensarlo ... mamá la mía a Demi y la de Demi a Yohannes no??? como buscando una respuesta que te alivie de la culpa de abandonar una bici por otra nueva.
Si , el triciclo de Yohannes en poquito tiempo no le servirá y ya tiene su bici. Los siete armamos nuestra fiesta, con el Champín que venías pidiendo desde hace meses y que mamá siempre te decía ... para tu cumple Wondo... y me mirabas como diciendome ... tanto hay que esperar?? si hijo , todo llega y tu carita de alegría cuando apareció mamá con la torta y papá con el Champin fue unica y la guardaremos en el corazón toda la vida.
Me dio una preciosa sensación ver la fiestita que armamos entre nosotros seis , creo que en esos momentos me doy cuenta que sólo nosotros somos una fiesta:-)
Como ese día te habíamos comprado ropita , guardamos otros regalitos ( juguetes) para el sábado, la idea era que tuvieras todo un fin de semana de festejos.
El sábado fue un día de preparativos para la fiesta del domingo , y entre ellos hicimos LA TORTA, y me encantó verte espiar, querías ver , pero al mismo tiempo no querías, y dominaste tu curiosidad dejándole paso a la sopresa y me dio tanta ternura, porque nadie te dijo que no vieras, fue tu decisión y se que te costó mucho aguantar, por todas las veces que te vi asomandote y cuando te veía salías corriendo con una risa nerviosa que te hacía totalmente comestible. Te pregunté ...queres ver como está quedando ?? NO NO decías y te ibas , hasta que estubo lista y te la llevé al salón donde estabas con tus hermanos viendo tele y tu cara ... mi cielo, mi corazón , mi sol, tu carita fue el regalo mas hermoso que puede tener una mamá después de hacer algo con tanto amor.

Ya estaba todo preparado , había que esperar el domingo y ni bien nos despertamos empezamos a prepararlo todo para llevar al merendero , las empanadas argentinas, tu torta, las bebidas, los globos y todo lo que decía la lista que hicimos con la abuela .
El domingo a la mañana se fueron a pasear con papá para que la abuela y yo pudiéramos terminar de preparalos todo , y a las 15: 30 ya estaba todo listo para irnos.
Y llegamos al merendero , me asustó el calor que hacía pero en seguida llegaron los amigos, y con tus primos del alma Morena y Mateo comenzaron a mojarse y a jugar con agua y los vi reirse y el calor desaparecía mientras se divertían y así llegó tu otra prima del corazón Alma y como es chiquita buscaron el momento para compartir con ella paseandola por todos lados en su carrito

y vinieron amigos como Luciano Magalí , y Juli , con quier irás al cole y tu cumple fue precioso.
Estuvieron todos los amigos que acompañaban a papá y mamá cuando esperábamos, cuando soñabamos con tenerlos,todos estuvieron allí , soportando el calor con muchisima buena onda y una predisposición que de solo verlos me hizo feliz.
Y todo terminaba a las 20 hs pero nadie quería irse, y entonces los hombres de la reunión organizaron un asadito , y en un ratito salieron a comprar la carne, pan y mas bebidas mientras papá hacía un fueguito para asar y allí seguimos todos juntos festejando tu cumple y disfrutando de un día que fue precioso.
Recibiste muchisimos regalitos que ayer estuvimos mirando de nuevo y que volvian a soprenderte porque me decías MUCHOS REGALOS PARA WONDO MAMÁ!!!
Y pienso en tantas cosas hijo de mi alma, tantas que no se si voy a poder decirtelas como las siento. Solo puedo decirte que te amo, que amo tu mirada noble, tu inocencia, tu dureza y tu ternura, tu espiritu inquieto , tu fuerza, y cada una de las cicatrices de tu cuerpo y de tu alma.
Con vos puedo darme cuenta de que el cansancio desaparece cuando me preguntás ... estás cansada mamá? y tu mirada hace que vuelva a tener la energía que necesito . Vos sos el que hace derretir mis enfados , cuando venís a mi diciéndome ... estás enojada mamá? y si te digo que si , me mirás con esos ojos que siempre están preguntando y mientras te miro siento como vuelve la serenidad y la paciencia para llevar mis manos a acariciar tu cabeza.
Vos , que a veces me contás tus anécdotas con tus amigos en Addis y todas tus travesuras que te volvían un nene difícil y terminabas muchisimas veces castigado , y yo que te escucho pensando ... ahora ya no sos así , ahora te veo disfrutar de tu casa, de tus amigos, de tu vida , ahora cuando te veo tranquilo tirado en el sofá con tus tres almohadones, cuando te veo pasar rapidisimo hacia tu habitacion al volver de la calle y apareces en el salon con tu ropa comoda y armás todo para disfrutar de tu casa y me da risa y te digo ... que lindo volver a casa no?? y te sonreis conmigo y me decís SI ..ME GUSTA .
Te miro y pienso en todo lo que ya has vivido con tus cinco añitos y pienso en lo que sentía al verte tan serio en las fotos que me traían las mamás desde Etiopía mientras los esperaba, pienso en que no te conocí de bebé y que seguramente eras hermoso, un bebé inquieto con ojos luminosos , imagino tus primeros pasos y las veces que tu mamá de Etiopía debe haber dicho tu nombre, y pienso en ese accidente que te hizo perder tu dientito y en la dulzura con la que todos relatan que tu mami te dio su pecho para calmar tu llanto con su leche, pienso en tu sensación de soledad cuando llegaste al Tsión y en el miedo que te dio que te sacáramos de allí. Ahora , conociendote, sabiendo la ansiedad que te provoca lo desconocido , imagino que ese momento debió ser muy duro para los cuatro pero especialmente para vos.
Pero aguantaste hijo, todo lo aguantaste, y se ve en tu cuerpo que te has creado una fortaleza de la nada y que te cuesta rendirte a la dulzura que llevas adentro . Y que cuando la sacas, es como un río de ternura que nos inunda a todos y todos, absolutamente todos nos rendimos ante todo lo que nos das cada día.
Sos tan generoso hijo, tan noble, seguramente me escucharás decir esta palabra muchas veces cuando me refiero a vos, pero es que no hay mucha gente noble en este mundo y haberme encontrado contigo en esta vida me hizo recuperarla, y me gusta definirte con ella.
Te miro tanto que muchas veces cruzamos la mirada y me la devolvés con una sonrisa y otras veces me decis ... QUE MAMÁ ?? QUE MIRAS??? ... A VOS HIJO, TE MIRO PORQUE TODAVIA ME EMOCIONA VERTE CERCA MIO, PORQUE TODAVÍA ME SOPRENDE ESTE REGALO DE LA VIDA.
Ya pasó tu primer cumpleaños con nosotros y fue hermoso y único , tenemos muchos muchos cumpleaños juntos en el futuro , pero éste, el primero, es mi tesoro , el que guardo en el alma para contárselo a tus hijos, el que me demuestra que los sueños se cumplen .
Te amo principe de mi alma, te amamos Wondosen.
FELICES CINCO AÑOS SOLCITO DE MI VIDA!
Gracias a los que nos acompañaron : a la tía Maribet, Nadia, Marc, la abuela Mirtha , Mariel, Nestor, Mateo, Morena, Moni, Damian , Andreita, Andrea, Martín, Male, Juli, Almita, Juanca, Gaby, Lu, Magali y Juli, Marilyn , Susana, las mamás de Nestor y Juli, Judith y Alberto y a los que no estuvieron pero que sabemos que nos acompañaron con el corazón : Merche, Nancy , Pepe, Pepe y Elena, los papás de Moni ( que nos hicieron la pasta frola y el strudel riquísimo), al abuelo que llamó muchas veces . A los que llamaron por tfno y enviaron mail y postales electrónicas, a TODOS muchas gracias , y especialmente a mi mamá: "la abuela Yoli" que está a mi lado siempre enseñándome a ser mamá. Los queremos mucho mucho mucho.

4 de julio de 2009

Ayyy mis rizosssss....

El comentario fue simplemente : Voy a llevar a Wondo a la pelu para que le corten un poquito el pelo ... y ZAS ... el padre se llevó a los tres varoncitos al baño y salieron todos rapados ...
Los nenes me miraban esperando mi reacción , y yo pensaba, si digo lo que siento les destruyo la autoestima ...
Que ganas de llorar me dió ... llevaba cinco meses cuidando esos rulitos... viendolos crecer ... y ya no estaban ...
Por suerte mis hijos tienen una cara preciosa y absolutamente todo les queda bonito ... pero yo quiero mis rizos.
Aynalem cuando vio salir a sus hermanos ... me dijo MAMÁ YO NOOOOOOOO , hija , aunque me tenga que divorciar , tu padre no te toca el pelo , y ella me miró dudando , como pensando NO ME PARECE SUFICIENTE MOTIVO DE DIVORCIO.
Pero bueno, los chicos están contentos , el padre también y yo mientras sigo descubriendo huecos y pelos desparejos, me consuelo pensando que volverán a crecer ...
Gordito de mi vida , cuando leas este post , no te enojes ... pero HAY QUE AGREGAR UN GASTO FIJO : PELUQUERIA PARA CUATRO !!!!!!

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora