31 de octubre de 2008

Octubre ya podés irte , deja entrar a Noviembre.

Octubre, podés irte tranquilo que no te extrañaré ni un poquito, fuiste duro con nosotros y trajiste malas noticias a muchas de mis amigas que esperan para ir a buscar a sus hijo. Te vas y sinceramente , me alegro mucho que éste sea tu último día. Para rescatarte un poquito sólo queda que hoy tengamos una muy buena noticia para Yacob y sus padres que esperan ansiosos el resultado de su juicio.


Querido mes de Noviembre, en vos ponemos muchas ilusiones, hay mamás que tienen juicio en tus días y nuestras amigas Mercedes y Merche viajarán a Addis a encontrarse con sus hijos.
Por lo visto, llegás con una carga grande de dulzura y eso me alegra, porque hasta ver llegar a diciembre tengo que transitarte y me costará mucho disfrutarte. Por eso te pido que llegues con grandes alegrías y buenos momentos, y que le abras paso a DICIEMBRE dejándole un camino de luz , ya sabes que diciembre es un mes de mucho peso y espero que este año sea para nuestras vidas un mes inolvidable.
Como te digo, querido noviembre, no me defraudes, que venimos algo maltratados por octubre y necesitamos de tu dulzura.

Bienvenido !!!


VOCECITAS...

"...La voz es como un núcleo que se expande en todas las direcciones y, si uno la escucha con el alma abierta, oye su latir.
...En la voz
participan lo sutil y lo material de un ser humano. Participan su alma, su espíritu, sus pensamientos y sus emociones."
( del libro "Tu voz, tu sonido" de Lidia García)

Hijos de mi corazón , tengo tanta ganas de oir sus vocecitas.

E
n cualquier lugar que esté las voces de los niños me hacen sonreír, como si ese sonido me trajera un poquito de ustedes y entonces pienso:así sonará mi vida dentro de poco tiempo






Que sueñen con los ángeles mis amores,
cuidense entre ustedes.

Los amamos cada día más y más.

Muchos besitos con ruido de mami y papi.


30 de octubre de 2008

TEDI... MAMÁ VA A BUSCARTE.

Hoy estuvimos en tu casa Tedi , con tu mami.
Que nerviosa que está tu mamá, cuanta emoción tiene, tendrías que verla ir de un lado al otro, con todas las maletas a medio terminar, con miles de cosas para poner en ellas.
Mamá lleva muchisimas cosas para tus amiguitos y para otros nenes preciosos como vos que tienen que esperar un poquito mas hasta que vayan a buscarlos.
Hoy tratábamos de imaginar el día que mami se encuentre con vos y no pudimos, porque se pone muy nerviosa, la ilusión la supera. Mamá desborda de amor para vos y mañana empieza su viaje para dártelo.
Viaja con tu prima Carla, que prima tan dulce y preciosa tenés Tedi, toda una familia te espera, todo Alcoy te espera. Y nosotros Tedi, nosotros te esperamos con todo nuestro amor. Iremos muchisimas veces a verte y vendrás a casa.
Sueño con ese día viéndote jugar con mis cuatro soles. Los cinco juntos y mamá y nosotros mirándolos a todos orgullosos y felices de tenerlos en casa.
Tedi , mi sobrinito del corazón, mamá ya va a buscarte .
Duerme tranquilo esta noche príncipe, mientras mami cierra las maletas.


Un beso enorme de tus tíos de Denia.

29 de octubre de 2008

Mónica ... mi duendecito y su ángel de cristal.

Quiero hablarles hoy de una personita que admiro muchísimo.
Ella se llamá Mónica y es de esas mujeres que cuando las conocés no te quedan dudas de que es un regalo que la vida te hace.
Una mujercita transparente, con una energía y unas ganas
de vivir y disfrutar la vida que no se ve en mucha gente.
Una mujercita con una mirada que transmite historia y sabiduría.
Quizás ella no lo sabe, quizás no se de cuenta de todo lo que transmite, quizás ella no sepa todo lo que me está enseñando.
Ella va por la vida como un duendecito, haciendo y haciendo sin parar, sin fatiga, sin agobio, sin pereza.

Una mujer especial a la que la vida le ha dado una hija especial y junt
as hacen camino al andar sorteando todos los obstáculos .
Verlas, estar con ellas te llena el alma de ternura y de admiración .
Ayer pasé la mañana con Moni, en su casa y cuando volví le agradecí a Dios por haberme cruzado esta mujer en mi vida .
Desde que Mónica supo de mis cuatro soles, está llenando mi casa con todas las cosas que necesito, ella me trajo la sillita de comer ( trona), el corralito( parque), la bañera, un andador (correpasillos) y un triciclo y bolsas y bolsas de ropa.

El lunes me llamó contenta para decirme " tengo la cama llena de ropita para tus nenes" y cuando llegue a su casa , tenía lavadora y secadora en funcionamiento. Ella había elegido como una tía que espera a sus sobrinos, y me traje todo con un olorcito precioso , el olorcito de su casa, el olorcito de su hija , olorcito a ella.
Hoy vuelve a aparecer en mi móvil su nombre y otra vez su vocecita entusiasmada diciendome "HABLE EN LA FARMACIA Y VAN A PREPARATE UNA CAJA CON
COSAS PARA LLEVAR A ETIOPIA , LECHE , PAPILLAS, ANTIBIOTICOS" ...
Siempre que hablo con ella me queda la sonrisa en la cara todo e
l resto del día.

A Mónica , la vida le dio un ángel de cristal, un angelito que ella debe cuidar, que depende de ella. Y desde el primer momento ella entendió que su vida sería
mas dificil , pero tomó a su angelito en brazos y le prometió que le enseñaría a disfrutar la vida, que no se quedaría esperando nada.
Y ahi van las dos, juegan , se ríen , se miman , se llenan mutuamente de luz, disfrutan de cada minuto , de cada rayito de sol , de cada cosa que tienen , de cada cosita que logran.
Estar en su casa es como entrar al mundo de la esperanza
, ella te va mostrando todas las partecitas de su vida, te enseña como es su vida, y te cuenta todos sus planes.
Ella no le tiene miedo a la envidia , a la mala onda , ella te abre las puertas para que entres y te deja salir, entrar, quedarte. Ella no tiene miedo a vivir.
Cuando me dijeron el aplazamiento del juicio , recibi muchisimo apoyo de todo el mundo y a todos lo recibía como un mimo dulce que me arropaba.

Pero llegó su mail y sus palabras me hicieron reaccionar, me enseñaron en tres líneas la dimensión exacta de la fortaleza y el significado de la plabra "madr
e" .
Ella me habla de su "angel" y me dice "... .Pero en cuanto me mira con esos ojasos y me sonrie;me agarra la mano y me llena de besos,entonces me cargo de energia y felicidad y veo que merece la pena luchar por ella porque solo un beso lo paga todo.Ya veras que cuando los tengas con vos,todo lo sufrido y la larga espera habra merecido la pena.Te mando toda mi energi
a para cargar tus pilas."

Y entonces , yo que estaba recostada en mi tristeza dejándome mimar por todo el mundo entiendo de repente que la vida es mas que eso, que
la tristeza no puede JAMAS paralizarte.
Ella me hace comprender que una madre no tiene tiempo par
a dejarse vencer por la tristeza, que hay que seguir y seguir , e inmediatamente me propone cosas para hacer y me hace recuperar todas las ganas y de golpe comprendo que un mes mas no me fue dado para esperar pasivamente , me fue dado para seguir haciendo cosas , para seguir consiguiendo cositas para los nenes de Etiopía , para los que se quedan allá , para los que todavía no tienen una mamá y un papá que irán a buscarlos, para los que viven en la calle, para los que se quedan en el orfanato .
Y vuelvo a decir Dios Mío , como es que uno tiene tanta rapidez para encerrarse en uno mismo , y no alcanza a ver todo lo que nos rodea, como es que uno pu
ede atreverse a priorizar sus dificultades cuando hay tantas en este mundo y tanta gente con luz que no se detiene , que no puede detenerse a llorar porque la vida sigue y es para vivirla.

Un amigo ( Martín ) puso en su blog la letra de un tema que se llama Honrar La Vida, y una de sus estrofas dice .


No...
Permanecer y transcurrir

No siempre quiere sugerir

Honrar la vida
Hay tanta pequeña vanidad

En nuestra tonta humanidad
Enceguecida
Merecer la vida es erguirse vertical
Mas alla del mal, de las caidas.

Y en este momento , mientras pienso en Mónica y su
ángel, se me viene a la cabeza la melodía y mi corazón tararea la letra en honor a ella, a mi duendecito de ojos sinceros, de voz enérgica, de imágen adolescente, a ese corazoncito lleno de sueños y preguntas sin respuestas, a esa alma que decide no detenerse nunca y disfrutar cada instante , a la niña mujer que se asombra cuando recibe amor, a esa mujer que decidió no perder tiempo con resentimientos , porque entendió que el tiempo no se recupera, a esa mujer agradecida que sabe ser feliz con pequeños logros, que sabe verlos, que sabe encontrar la luz en las cosas sencillas y pequeñitas.
A esa mamá que conecta con lo mas profundo de su ángel , dos almas que se funden para caminar juntas. Una mamá que no se paraliza
ante las limitaciones y decide y siente que su ángel volará todo lo alto que pueda y ella estará allí para ayudarla en todo.
Una mamá que hace de un paseo una aventura, de una escalera un monte y las dos se convierten en grandes deportistas que pl
antan su bandera en lo alto de una montaña .
Una mamá que cabalga la vida con su hija y acarician juntas las crines de los sueños.

Para vos y Andrea , todo mi amor.
Muchisimos besos .

28 de octubre de 2008

MERCEDES VIAJA A ADDIS

MERCEDES, amiga mía, ya estas muy cerquita de tener a tu hijo con vos.
Empezamos este camino juntas y tuvimos la ilusión de que compartiríamos el viaje , el gran momento.
A nosotros nos tocó esperar más, pero como ya te dije , yo me alegro mucho de que tu juicio haya salido bien , porque sé que de alguna manera estarás cerquita de mis hijos y que por fin abrazarás a tu TEDI.
Cielo, de verdad, estoy muy contenta y estaré pendiente de tu viaje y de tu encuentro , mi corazón viaja con vos a Addis.
Te queremos mucho y contaré los días para conocer a mi "sobrinito" y espero que puedas ver o saber algo de mis soles.
Un gran besote a tu compañera de viaje , a la dulce Carla.
Que sea un viaje inolvidable y un precioso encuentro.
Muchisimos besos , lleva en tu maleta todo nuestro amor al país de nuestros niños

FALTABA UN DOCUMENTO.

Si , ese fue el motivo del aplazamiento.
El expediente estará completo para la próxima fecha, si no surge ningun oro inconveniente tenemos muchas posibilidades de que todo salga bien el 4 de diciembre.
besitos.

27 de octubre de 2008

26 de octubre de 2008

ZANAHORIA, HUEVO O CAFÉ??

La hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de como las cosas le resultaban tan difíciles.
No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.
Estaba cansada de luchar.
Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo.
Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte.
Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.


En una de las ollas colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.
Las dejó hervir sin decir palabra.

Su hija esperó impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego.

Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón.

Sacó los huevos y los colocó en otro plato.

Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo: “Querida hija, ¿qué ves?”
-”Zanahorias, huevos y café”, fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.
Ella lo hizo y notó que estaban blandas.
Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera.
Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro.
Luego le pidió que probara el café.
Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humíldemente la hija preguntó: -”¿Qué significa esto, padre?”
El entonces le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: el agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte y dura, pero después de pasar por el agua hirviendo, se había vuelto débil y fácil de deshacer.
El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café sin embargo, eran únicos; después de estar en el agua hirviendo, habían cambiado al agua.


- “¿Cuál eres tú?”, le preguntó a su hija.
- “Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?
¿Eres una zanahoria que parece fuerte, pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable?.
¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido?
Por fuera te ves igual, pero… ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?.
¿o eres como un grano de café?
El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.
Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.


Y tú, ¿cuál de los tres eres?”
Gracias Mar por enviarme este mensaje , besitos.
OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ EN EL CAMPO ...

DE A POQUITO ...

CASI SIN QUERER EL NUBARRÓN SE VA ABRIENDO ... Y HOY NOS HEMOS DESPERTADO LOS DOS CON UNA SONRISA, SALIMOS A DESAYUNAR APROVECHANDO QUE PARÓ LA LLUVIA EN DENIA , NOS ENCONTRAMOS CON DOS AMIGAS Y YA SE NOTA EN EL CUERPO QUE ESTAMOS MEJOR DE ÁNIMO.

BESITOS SONRIENTES.

25 de octubre de 2008

EL TROPIEZO.

TROPECÉ , ME CAI CON TODO EL PESO DE MI CUERPO, ARRASTRÉ LA CARA POR LA TIERRA Y LAS RODILLAS ME QUEDARON ARDIENDO.
ME LEVANTÉ Y TUVE QUE QUEDARME SENTADA PORQUE ME DOLIA TODO.
LLORÉ...COMO LOS NIÑOS , LLORÉ MUCHO.
COMENCÉ A ESTIRAR LAS PIERNAS, A QUITARME EL POLVO DE LA CARA Y A SACUDIR LA ROPA QUE LLEVABA PUESTA.
APOYÉ MIS MANOS SOBRE LAS RODILLAS PARA ACOMPAÑAR EL PESO DEL CUERPO, LAS PIERNAS ESTABAN FLOJAS TODAVÍA , ME PUSE NUEVAMENTE DE PIE.
ME QUEDÉ MIRANDO EL HORIZONTE.
EL LUGAR AL QUE CREIAMOS LLEGAR SE ME ALEJÓ DE REPENTE.
ESTA MAS LEJOS.
NO PUEDO ERGUIR LA COLUMNA COMO LO HACIA UNOS PASOS DETRÁS.
ME PESAN LOS BRAZOS POR EL GOLPE Y HAGO UNA ROTACIÓN DE CUELLO PARA QUE TODO SE ACOMODE, SIENTO LA ESPALDA CARGADA, ENCORVADA.
EL SOL ME DA EN LOS OJOS Y LOS CIERRO UN INSTANTE .
ENTRE EL BRILLO DE LA LUZ QUE SE FILTRA POR LOS PÁRPADOS LOGRO VERLOS.
VUELVO A ABRIR LOS OJOS, ME MIRO LOS PIES Y VOY DESPARRAMANDO LA MIRADA DESDE EL SUELO HASTA QUE EL CUELLO VUELVE A MANTENER MI CABEZA .
TE BUSCO Y NO TE ENCUENTRO.
SIEMPRE ESTAS UN PASO ADELANTE MIO Y ESTA VEZ TENGO QUE GIRAR LA CABEZA Y ESTAS AHI, TODAVIA SENTADO, SIN SACUDIRTE EL POLVO.
TE MIRO Y TE EXTIENDO LA MANO .
TE LEVANTÁS Y VENIS HACIA MI , ERGUIDO , SIEMPRE TE CUESTA MENOS QUE A MI VOLVER A ESTAR ERGUIDO.
NOS DAMOS LAS MANOS Y DAS EL PRIMER PASO , YO TE SIGO Y EMPEZAMOS A CAMINAR JUNTOS.
AMORES MIOS , SOLO FUE UN TROPIEZO , MAMÁ Y PAPÁ ESTAN CAMINANDO DE NUEVO.
CUIDENSE ENTRE USTEDES, LLEGAREMOS.
BESOS DOLORIDOS.

FOTO: "Juntos" de Paco Ruiz.

24 de octubre de 2008

JUICIO APLAZADO

NOS APLAZARON EL JUICIO PARA EL 4 DE DICIEMBRE , NO SABEMOS EL MOTIVO, SOLO NOS DIJERON ESTO SIN NINGUNA EXPLICACION.
ESTAMOS MUY TRISTES

CHIQUITOS DE MI CORAZÓN HAY QUE SEGUIR ESPERANDO ...
LOS AMAMOS MAS CADA DÍA .
MAMÁ Y PAPÁ

24 DE OCTUBRE

Hoy será nuestro dia mágico ? Si, si , siento que hoy será nuestro día.
Ojalá , lo deseamos con el corazón.
Deseo profundamente ver a mis cuatro soles, acercarme a ellos despacito y mirarlos a los ojos, porque siento que aunque hablemos diferentes idiomas , los mensajes de amor se transmiten con la mirada, con los gestos, con la piel.
Deseo profundamente tener sus manitos entre las mías, caminar los seis juntos.
No tengo la fantasía de que corran a abrazarme, aunque me encantaría , pero no es la imágen que tengo. La imágen que construí todo este tiempo, es un intercambio de miradas y sonrisas. Sueño con eso día a día.
Sueño y dibujo en mi mente y en mi alma la sonrisa dulce de Aynalem, la sonrisa tímida de Wondo, la sonrisa pícara de Demi y la juguetona de Endalél.
Sueño con ese momento en que caminamos juntos hacia nuestra nueva vida, sueño con la emoción de mi gordo y ver sus ojitos azules reflejados en la mirada de mis peques.
Lo imagino papá y me vuelvo a enamorar de este hombre padre que aún no conozco.
Sueño con vernos los seis en pijama intentando entendernos .
Imagino , sueño , fantaseo ,disfruto y ansío ese primer día y todos los siguientes.
Ojalá hoy sea un precioso día, un día mágico .
Les escribiré en cuanto tenga noticias.

MERCE, amiga mía, hoy es tu juicio, y con toda la fuerza de mi alma deseo que podamos compartir un día mágico y que disfrutemos juntas el encuentro con nuestros hijos.
A todos los que tienen juicio el 24 les deseo mucha suerte con toda mi alma.
Merche, Yolanda y Manuel ... las velitas son para ustedes también .
En unas horitas intentaré tener novedades .
Hasta prontito.

23 de octubre de 2008

SIN NOTICIAS.


Al no recibir noticias llamé a la ecai a las 14 hs y no tenían novedades. Nos han dicho que tenemos que esperar hasta mañana por la mañana para saber si se ha celebrado el juicio o no .
Así que hay que seguir esperando ...
Para esta noche hemos programado un menú de espera:

Hojitas de amapola con salsa de valeriana ,
Sorbete de tila ,
Hierba Luisa caramelizada
y de postre Melisa al oporto .

Si alguno tiene los nervios alterados me avisan y pongo un plato mas :-)

Muchas, muchisimas, muchisisisiisimas gracias por todo el apoyo , no se imaginan que importante y contenedor que es encontrar tanto amor . No me aflojen con las velas que la luz llega , siempre llega. Gracias de nuevo por tanto apoyo.
LOS QUIERO .
muchos besos .

22 de octubre de 2008

A NUESTROS CUATRO SOLES

Chiquitines de mi corazón , no dejamos de pensar en ustedes .
Mañana es nuestra fecha , ya llega nuestro DIA 23.
Espero que sea nuestro día mágico , que todo salga bien , que mañana nos llamen para decirnos que todo ha salido bien y que podamos, mañana mismo , empezar a preparar el viaje para abrazarlos.
Estamos con papi muy nerviosos y mañana será uno de esos días con las horas largas que nunca se terminan , pero cada vez que sentimos que no aguantamos mas, cerramos los ojos y los vemos, porque ya no necesitamos ver la foto porque se nos ha grabado en el corazón.

Mis amores, tenemos muchisima ilusión , mucha fuerza, mucha esperanza y todo es sólo por una razón " LOS AMAMOS CON TODA LA FUERZA DEL ALMA "

Mañana enviaremos todos los angelitos a la Corte de Addis para que vaya sacando de a uno todos los papelitos de nuestro expediente y tengamos ese RESULTADO POSITIVO que tanto soñamos.

Hasta mañana mis amores, cuidense entre ustedes, falta poco , muy poco.
Los amamos y encendemos nuevamente nuestras cuatro velitas para que nuestro día tenga muchísima luz.

Muchos besos
PAPÁ Y MAMÁ.


A todos los papis y mamis que esperan juicio para el día 23 (entre ellos a mis compis del foro : Miriam, Klaus y Elisabeth, Maite y Vicente ), toda la suerte del mundo y que mañana todos nuestros hijos por fin tengan a sus papás y estos papás por fin puedan ir a abrazar a sus hijos.

LUISA , lo siento ...

A Luisa le postergaron el juicio y quiero enviarle todo el ánimo para que aguante un poquito mas.
Quiero que sepas que te entiendo en este momento , porque ya estamos al límite de las emociones y todo nos golpea muy fuerte, pero aguanta Luisa, aguanta.
Un beso gigante y te acompañaremos hasta que estés con tu niña en brazos.

21 de octubre de 2008

PARA LOS JUICIOS DEL 22 DE OCTUBRE

Mañana comienza la tanda de juicios .
Mañana una de mis compañera de camino estará pendiente del juicio que la unirá definitivamente a su beba y empiezo una cadena de velitas que envíen mucha energía a Addis para los próximos tres días de juicios
Luisa , mi corazón estará contigo mañana .

Todas las familias con fecha de juicio 22 DE OCTUBRE, les deseo que todo salga POSITIVO , y que prontito nos veamos todos en Addis con nuestros peques revoloteando a nuestro alrededor.

Mañana es la víspera de NUESTRO JUICIO , chiquitos de mi corazón , hay velitas encendidas en casa para que los angelitos nos traigan buenas noticias .
Falta tan poquito mis amores ...
Un beso enorme enorme , los ama
MAMÁ.

18 de octubre de 2008

LA VENGANZA DE UNA TÍA ...

hagan clik sobre la imágen para ampliar


Hoy estuve mirando fotos y encontré un montón de niños que han pasado por mi vida.
Tengo 41 años y lo "normal" es que a mi edad haya visto nacer , mamar, gatear y caminar a unos cuantos.
Y mientras miraba las fotos recordé ciertas cosas que uno cómo tía disfruta ... en su justa medida... cosa que uno cuando es madre no maneja ( lo de la "justa medida" me refiero).
Cuando uno es tía disfruta de las primeras palabras, de las primeras fotos, del primer video, de los primeros pasitos , de las primeros dibujitos, las primeras figuras que hacen con plastilina y la primer canción que aprenden en el cole .... perooooo.....
Uno se encuentra que al llegar a casa de esa madre que a la vez es tu amiga, prima, sobrina, cuñada o conocida , esa con la que antes compartías millones de cosas de la vida , ella tiene el café preparado junto a un álbum de 1000 fotos y los trescientos videos, las 23 canciones que el niño se niega a cantar y la madre canta con voz de niña y ... uno pretende hablar un poquito con esa mujer enajenada, de otras cosas, de las de antes y la vez que te escucha a medias siguiendo con sus ojos llenos de ternura a esa criatura que lo destroza todo y ... uno piensa ... YA ME TOCARÁ A MI ... y entonces guardás todo lo que tenías para hablar y asumís el papel de tía y mirás las 1000 fotos, los 300 videos, hasta escuchás las 23 canciones , dibujás , pegás y jugás tirada en el suelo mientras tu amiga, la madre, te mira enternecida.
Y si, uno termina disfrutándolo a la vez que buscás desesperadamente un rinconcito sin hijos para mantener un diálogo.
PERO ... chicas de mi corazón ... esta tía está por convertirse en madre, así que preparen sus ojitos para ver la gran transformación de esta mujer que las dejará con los ojos irritados de ver tanta foto y tanto video , que relatará cada una de las aventuras de sus hijos , que las ecuchará sin mirarlas y que retendrá la mitad de lo escuchado . Esta tía que se derretirá cuando mis hijos las quieran como yo quiero a los suyos .
Si , mamás de mis sobrinos, está por llegar ese momento , ese gran cambio que toda mujer experimenta y que para las que lo vivimos de afuera nos soprende .
Ahora ustedes tendrán las enormisimas ventajas que yo vengo teniendo hace muchos años, la de disfrutar sin educar, la de jugar sin tener que levantar los juguetes, la de tomar helados sin que importe si se manchan , la de comprar golosinas aunque despues no coman y la de ver brazitos abiertos y sonrisas cuando uno aparece de repente .
Quiero decirles a todas que ser tía es muy lindo ... asi que ...ahora POR FIN LES TOCA A USTEDES !!!

muchos samis!!

Nota: los dibujos son de MAITENA : Maitena Burundarena nació en Buenos Aires en 1962. Autora de la célebre tira Mujeres Alteradas, ha sido traducida a doce idiomas y sus tiras son publicadas, o lo han sido durante largos años, en diarios y revistas de más de treinta países.

EL VIAJE.

Aquí estamos averiguando y buscando vuelos.
Esto si que da vértigo , como comprenderán no es lo mismo conseguir plazas para seis y pretender un buen precio y con pocas escalas y de corta duración.
Cuando consigo algo que cumple con la mayoría de los requisitos de la agencia me dicen ...HAY QUE RESERVARLOS YA ... y ahi vuelve el nudo en el estómago .
El lunes tengo tres agencias a las que llamaré para ver qué me dicen.
Si todo sale bien el 23, nosotros estaríamos en condiciones de viajar el lunes 3 , antes laboralmente es imposible .
Creo que lo conveniente sería reservar la semana que viene porque será complicado hacerlo sobre la fecha. Así que el lunes comenzaré a hacer las llamadas tempranito y resolveremos.
Una vez que tenga los vuelos , empezaré con el hotel en Addis , con los mismos requisitos , confío que esto será más fácil.
Y si, creo que arriesgaremos a tenerlo todo listo confiando en que el juicio se celebre el 23 y no nos cambien , ni nos posterguen las fechas.
Quizás sería mas fácil hacerlo todo a través de la ECAI , pero me han dicho que hay mucha diferencia de precios entre hacerlo con ellos y buscarlo todo por cuenta de uno. Lo corroboraré, porque con cuatro boquitas mas en la vida hay que ajustar los presupuestos.
Nosotros propondremos y Dios dispondrá , e iremos solucionando sobre la marcha , porque a mi no tener nada hasta el jueves me deja intranquila.
Además, me queda ajustar muchisimos detalles, de esos que uno deja para último momento y te mantienen los últimos días corriendo de un lado al otro como locos. Bueno , de esos tengo miles !
Así que la semana que viene será muy movidita ...pero me gusta...mientras mas cerquita estemos mas me gusta y BIENVENIDO EL ESTRES si es provocado por el viaje que nos llevará con nuestros chiquitines
Muchos "samis".

16 de octubre de 2008

TENGO MIEDO



Hijos de mi corazón hoy tengo miedo.
No sé si debo contárselos, porque una mamá debe dar seguridad, pero no puedo evitarlo , siento miedo.
El juicio me da miedo , y es que no me gusta nada esperarlo. Todo sucederá tan lejos de nosotros que me genera una sensación de vacío que no me gusta nada.
Es que no quiero que nuestro encuentro dependa de otro juicio, yo quiero ya estar con ustedes.
No quiero pasar otra vez por esta incertidumbre que me pone la mano en el pecho , que me dice "todavía" no son tus hijos.
No soporto esa palabra últimamente , no soporto escucharla ...
Y me pongo a buscar definiciones para encontrar el motivo del rechazo y encuentro:
TODAVÍA : hasta un tiempo determinado desde un tiempo anterior./ no obstante, sin embargo .
No son mis hijos ...todavía, no obstante los amo como si ya lo fueran , se que no lo son legalmente, sin embargo los amo.
Desde un tiempo anterior, desde que comencé a soñarlos, desde que supe que eran ustedes y no otros . Hasta un tiempo determinado ...eso no es cierto , aquí la definición no nos coincide, no habrá un tiempo determinado , habrá un siempre .
Otra palabrita complicada, tan difícil de asumir...siempre ... en todo o en cualquier tiempo , esa palabrita que junta a un "te amo" da vértigo , porque siempre es mucho tiempo, es todo el tiempo y sin embargo cuando la vida te deja pronunciarla eso quiere decir que la vida te ha permitido ser MADRE..
Los amo, no obstante, siempre y sin embargo.


Besos asustados.

15 de octubre de 2008

VISADO DE REAGRUPACION FAMILIAR POR ADOPCION.

Este visado es necesario para la venida a España de los nenes. Para esto es necesario hacer un trámite en extranjería solicitando un informe de conformidad emitido por la subdelegación del gobierno, en nuestro caso de Alicante.
Para realizar el trámite es necesario llevar:

Un escrito en el que se solicita la emisión de dicho informe firmado por los adoptantes y copia del mismo

Original y fotocopia del Certificado de Idoneidad

Original y fotocopia de los documentos de los adoptantes

Para el caso de residir en la provincia de Alicante hay que llevar la documentación a la calle Ebanistería nº 4, polígono de Babel , Alicante , 1ª planta, sin cita previa, de 9 a 14 hs.

Nos atendió José Antonio Miguel , y realmente da gusto ser atendido tan bien . Y cuando alguien tiene la delicadeza, educación y cordialidad de este señor hay que mencionarlo.
Dijo que nos llamará la semana que viene para que retiremos el informe ( se ofreció a enviarnoslo por correo , pero nosotros preferimo ir a buscarlo ) .

Con este documento ya tendríamos todo listo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno , me refiero a la documentación , porque faltan cosas , faltan , faltan ......ayyyyy...... me estoy poniendo muy muy nerviosaaaaaaa
besitos locos !!!!!!!

13 de octubre de 2008

PARA PAU ... UNA MAMÁ MONOPARENTAL

Este post te lo dedico a vos , porque me has preguntado algo de lo que hace mucho tengo ganas de hablar .
Si Pau,me parece horrible que se pongan trabas a la adopción, me parece aberrante que la burocracia se lime los dientes cuando tiene un expediente de unos padres que desean un hijo que NECESITA una familia. Me parece horrible todo lo que se dice y se hace poniendo como escudo los derechos del niño. Me parece horrible que haya prejuicios en países donde los niños SE MUEREN.
Me parece aberrante el costo de la adopción ( económico y emocional) , me parece desastroso el tiempo de espera para un certificado de idoneidad, me parece horrendo que hoy por hoy no pueda sentir en plenitud los nervios de nuestro juicio porque me supera el temor a que me lo posterguen .
No sé cuales son los fundamentos que tiene Etiopía para restringir la adopción de monoparentales, no lo sé y no quiero ser la blanquita que juzga con el portátil sobre las piernas en su sofá del primer mundo . No quiero juzgar ni enojarme , pero no quiero santificar a nadie y se me cruza por la cabeza que detrás puede haber un prejuicio. Y si, hay que respetar las costumbres, las decisiones , que no debemos ser soberbios al analizar un país pobre y creer que todo lo sabemos ...si si , lo se, pero ellos también meten la pata y se equivocan .
No puedo entender ( y quizás esté mal informada ) que haya una sola jueza en Addis que se ocupe de todos nosotros . No puedo entender que las ecais no cumplan con los proyectos que se le piden , no puedo creer que alguien tome un niño como un negocio.
Pero pasa, se que pasa, que estamos muy lejos de entender muchas cosas ... y que Dios nos conserve la inocencia , porque el mundo se empeña en arrancarnosla.
Me tortura la idea de que el mundo sepa de que en Etiopía morirán 160.000 niños durante los próximos meses y a nadie se le mueva un pelo y cada vez me entero de mas personas que individualmente se ocupan de llevar leche, de juntar dinero en cuentagotas para genera "algo" que ayude a esa gente.
Se me partió el corazón cuando leí un informe de tres línea de mis hijos que decía que su mamá había muerto y su padre no podía mantenerlos. Sólo eso decía y sin embargo con sólo eso pude sentir todo el dolor que rodea la historia de mis hijos y de tantos otros.
Y ese padre quiere "salvar " a sus hijos de una realidad inevitable. Y si un hombre solo , sumido en la mayor pobreza encuentra una solución para sus hijos, por que el resto se ocupa de ponerle trabas a tantas voluntades. Porque la voluntad de ese hombre está en juego también aunque nadie lo tenga en cuenta.
Me han dicho también que estas restricciones son la mitad del camino de lo que se pretendía hacer . No tengo certezas de lo que voy a decirte, así que no lo tomes como un dato seguro, pero me han dicho que la intención era aumentar los requisitos: mas años de casados por ejemplo, y que la adoptabilidad sólo se le daría a los niños totalmente huérfanos.
Pero eso se detuvo para evitar que los niños perdieran todo rastro de sus orígenes y es lógico, una vez que un padre decide salvar a sus hijos entregándolos en adopción no hay trabas legales que se lo impidan y si tiene que dejarlos en la calle para que lo crean totalmente huérfanos lo hará .
Ahora, yo me pregunto Pau , por que se llega a esto? y otra vez se me presenta una pared que no me deja continuar . La pared es lo desconocido, lo que no sabemos, lo que realmente pasa en los países pobres que jamás llegaremos a saber .
Y quizás te paresca pesimista diciéndote esto, pero la pobreza es un gran negocio para muchos y las cosas que suceden en ella no deben saberse, el ocultamiento es parte del negocio.
Y los que negocian con la pobreza no tienen ningún tipo de escrúpulos, ni sentimientos, no importa que sea una madre , un niño , un anciano o todos juntos, no importa que sea uno o millones. Es un negocio, números, dinero.
Quizás algo de esto justifique tantas trabas, quiero creer que las trabas intentan preservar a los niños .
Espero encontrar respuestas antes de que mis hijos me pregunten lo mismo que vos me preguntaste en tu mensaje .
Y quizás nosotros los padres adoptantes estemos siendo parte involuntaria del negocio...y acá me meto en terreno fangoso ...lo sé, pero lo he pensado , en algún momento lo he pensado. Y quizás las restricciones empiezan con las minorías, y siga con todos en un intento de cortar algo que se fue de las manos.
No lo sé Pau , y si hay algo que me desespera es no comprenderlo todo , porque eso me lleva a quedarme con lo evidente y con mis conclusiones ...y eso nunca genera soluciones.
Lo único que puedo decirte es que hay algo mas que no sabemos, que algo se hizo mal , que algo desbordó y huele mal...y como siempre las víctimas serán los niños, y la gente de buena voluntad.

Espero que mi opinión no se mal interprete y que no suene fatalista o pesimista, pero sólo a veces bajo a la tierra para tomar impulso y volver a volar .

Un beso triste.

ETIOPIA: GRAVE INSEGURIDAD ALIMENTARIA.

Una de las mamis del foro ha puesto en él esta noticia , la pego en este post porque creo que desgraciadamente no nos llega información al respecto.
Debemos saber lo que pasa en el mundo, pero no sólo lo que quieren contarnos, tenemos el derecho y la obligación de saberlo todo ...sin embargo , poco sabemos ...

"MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -


Los colegios de Etiopía han comenzado ya el nuevo curso
académico, pero este año con muchos menos alumnos que el anterior,
ya que la inseguridad alimentaria en algunas regiones ha provocado
que miles de niños se queden en casa.

"El año pasado en esta época ya teníamos inscritos a 2.300
estudiantes. Ahora se han registrado 1.800", explicó Solomon Desta,
director de la escuela Primaria Bashiro, en el distrito de Bona (sur
del país).

La escuela amplió su plazo de inscripción en 15 días más para
intentar que se apuntaran más alumnos, pero la cifra todavía no ha
aumentado. "La asistencia es la más baja de los últimos tres años",
declaró Solomon a la agencia de noticias de la ONU, IRIN.

Los padres de los niños que no se han apuntado han explicado que
no pueden enviar a sus hijos al colegio este curso porque tienen muy
poco o nada que comer.

El pueblo de Shemna Hurufa, situado en la misma zona que el
anterior, tiene la única escuela para niños de entre uno y cuatro
años que este año tenía previsto que se apuntarían al menos 800
estudiantes, pero sólo 710 se habían registrado hasta el 26 de
septiembre.

"Esperábamos que muchos niños" se apuntaran, señaló el director
de este colegio, Lema Harriso, quien añadió que "hay unos 400 niños
en edad escolar en el distrito, pero únicamente 260 de ellos se han
registrado", mientras que el año pasado había inscritos 860 menores,
aunque 200 se habían desapuntado a final de curso.

Según la Red de Sistemas de Alerta Alimentaria Temprana (FEWS,
por sus siglas en inglés), los niveles extremos de inseguridad de
alimentos han persistido en el sur y el sureste de Etiopía debido a
las pocas lluvias registradas en las últimas estaciones, las
enfermedades del ganado, los conflictos, la asistencia humanitaria
inadecuada y el fuerte incremento del precio de los alimentos.

Las regiones del sur, además de Oromiya, Tigray, Amhara y Somalia
son las más inseguras en este aspecto, donde se han registrado
niveles críticos de acuciada malnutrición. Casi todas las zonas de
la región de Somalia necesitan asistencia urgente dada la fuerte
bajada de la seguridad de los alimentos en los últimos 18 meses.

NO PUEDEN ASUMIR LOS GASTOS ESCOLARES

Estas circunstancias ponen a los padres en una situación
desesperada. "Para las familias pobres, los costes básicos de
material escolar son ahora completamente desorbitados", explica la
ONG Save the Children. "Todo el dinero debe ir a encontrar comida;
en muchos casos los niños no comen lo suficiente como para hacer el
camino a la escuela y tampoco pueden concentrarse una vez que están
allí", añade.

Por su parte, datos recogidos por el Fondo de Naciones Unidas
para la Infancia (UNICEF) el pasado junio muestran un alto
porcentaje de abandono escolar en Oromiya, Tigray, Somalia y las
regiones del sur de Etiopía.

"La educación ha resultado afectada en las zonas de la sequía,
resultando en una bajada de la asistencia al colegio, y los
profesores están yéndose de las escuelas que se les había asignado",
subraya UNICEF.

Un gran número de niños en Shemna Hurufa están también
desnutridos y muchos reciben asistencia. Amanuel Eleso, de 25 años,
llevó a su hermano Henok, de ocho, a un centro cuando se dio cuenta
de que estaba enfermo. "Nuestra madre murió hace seis años. No hay
nadie que pueda cuidar a Henok", indicó.

Amanuel y Henok viven con sus hermanos y los hijos del primero.
Pero las difíciles perspectivas están cada vez más
presentes. "Debido a las pocas lluvias, no producimos suficiente
maíz. La próxima cosecha sólo durará tres o cuatro meses", explicó
Amanuel.

Por todo el país, el Gobierno etíope estima que 6,4 millones de
personas necesitarán ayuda alimentaria en los próximos meses,
incluidas 1,9 millones en la región de Somalia."

EMPEZÓ LA CUENTA ATRÁS ...

Faltan 10 días para NUESTRO DÍA ...
Si los ángeles nos acompañan y todo sale bien ... en 10 días seremos LEGAL Y DEFINITIVAMENTE papás.
Dios quiera que lo que dice nuestro corazón quede escrito en un papel .
Ese papel que nos permitirá mirar esos ojitos que veo con sólo cerrar los míos.

Que todos tengan una semana llena de ilusiones y esperanza.
Que puedan sonreír y ser fuertes .
Que puedan disfrutar cada momento.

Hijos de mi corazón , estamos cerquita...falta poco.

DIEZ BESOS .

12 de octubre de 2008

LA FAMILIA DEL CORAZÓN CRECE ...

La familia del corazón, la que tenemos en España los amigos que uno va haciendo de a poquito.

Este año la cigueña está siendo generosa y nos está agrandando la familia rápidamente .

Andreita y Pablo, esperan su bebé ( todavía no sabemos si es nene o nena , porque es un bebé que quiere tenernos intrigados y cierra las piernitas para no dejarse ver en las ecografías ), Male y Juli esperan a Alma, Caro que espera un hermanito para Marcus y en la casa de Marilén y Diego la cigueña llegó trayendo a Elena .

Hoy fué su bautismo y su tía Mariel , orgullosa, me envió estas fotos .

Quiero ponerlas en el blog para que quede el recuerdo de un gran momento, para que quede grabado en este álbum de sentimientos, para que mis cuatro solcitos puedan ver un momento especial en la vida de quienes los esperan junto a nosotros .

Aquí les dejo fotitos del bautismo de Elena ...la princesita de la familia Torréns.


Imaginando sus pensamientos ...

Y me pregunto :

Alguien les hablará de nosotros antes de nuestro encuentro?
Quién? cómo? dónde?
Verán nuestras fotos? que pensarán cuando vean estos papás tan pálidos ?
querrán venir a casa?
tendrán miedo?
les gustaremos?

Qué pensarán cuando volvamos a España los 6 juntos :

Mamá ... cuántas horas tendremos que estar sentaditos en este aparato ? como decís que se llama? avión ??a dónde vamos?
No nos expliques mamá , no podemos entenderte.
que raro que hablás mamá!!!!


Quién es esa gente que nos mira?
Vamos caminando todos juntos , estamos en el aeropuerto ...asi se llama esto no?
Cuánta gente!
Por qué todos nos saludan y lloran y se ríen al mismo tiempo?

Ahí están otra vez con la cajita plateada que dispara luces !!!!... fotos... se llama así mamá??? si si fotos, fotos...
Y este hombre que nos abraza ... ayyyy cómo aprieta!!!! este me parece que era ABUELO... y estas dos que nos tocan la cabeza y la cara mientras lloran?...ahhhh ABUELAS ... de estas tenemos dos creo.
Uyyyy, esta nos da caramelos y esta también ... VENI CON LA TIA ...eso dicen ... qué quiere decir eso?
Ahora nos vamos todos... por qué nos siguen ...?
Y esto ???? un coche con sillitas una arriba de la otra!!
Qué suerte que me mirás y sonreís papá, porque nosotros no entendemos nada y tenemos maripositas en la panza , pero cuando nos mirás se nos pasa.
Ahora nos suben en las sillitas chiquitas que están sobre el asiento grande ... para qué usarán dos asientos ? y ahora nos atan con unas correas negras, pero mamá sonríe ... asi que todo debe estar bien.
Y esos que se asoman en el cristal y nos saludan ??? quiénes serán ???? me parecen que antes se abrazaron con papá y mamá ...

Bueno parece que nos quedamos solos de nuevo... papá se sube al coche y mamá ... se queda???? ahhh nooooo , el señor ...digo ,el abuelo ... le está hablando ... ahora sube !!!
Ya salimos ... a dónde vamos?
En el avión mamá nos hablaba , pero no le entendíamos , solo recordamos una palabra CASA ...ya veremos que es eso ...
Estamos los cuatro juntos , asi que no tenemos miedo , ademas hace 15 días que estamos los seis juntos y no la pasamos nada mal , nos divertimos mucho.
Si papá y mamá estan con nosotros será divertido .

Uyyyyy , nos siguen todos otra vez!!!!! vienen detrás ... y si nos damos vuelta nos saludan ... y se ríen ...qué les pasa ????

Papá tocó unos botones ahí delante y empezó a sonar una musiquita que me gusta.
Cuántas cosas nuevas hay por acá! se ven montañas y por momentos vemos un espejo azul gigante ... ES AGUA !!!! ... mamá la señala y nos habla , repite una palabra ... MAR MAR .

Parece que llegamos porque mamá y papá bajaron del coche y nos desatan los cinturones y nos hablan , no sabemos lo que decís mamá pero nos gusta que nos mires y nos sonrías .
Qué lindos y raros son los ojos de papá , tienen brillitos .
Desde que estamos juntos papá y mamá nos miran y sonríen , y se miran entre ellos.
Parecen felices .

Toda la gente de nuevo ... ayyyy, que no nos besen otra vez .... mejor nos ponemos detrás de papá y mamá ... , acá no nos ven y no se acercan.

Se van ... que alivio ...otra vez los seis solitos ...
Parece que por fin llegamos .. pero , a dónde???
Llegamos a Casa ...dice mamá ... Llegamos a Casa dice papá ...NUESTRA CASA .

11 de octubre de 2008

EL MUNDO EN CRISIS ...





Joaquín Salvador Lavado,más conocido como Quino, es un humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad argentina ( nació en la Provincia de Mendoza) e hijo de emigrantes españoles. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda (publicada originalmente entre 1964 y 1973).
Esto fue publicado hace 35 años ... SIN COMENTARIOS .

10 de octubre de 2008

EL DESAFIO DE MARIANA .

Mariana me ha hecho un desafío .... a cumplirlo ...!!!!!!

1) Toma el libro mas cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea

Las cinco claves de la inteligencia emocional:

- capacidad de reconocer las propias emociones

-capacidad de controlar las emociones

-capacidad de automotivarse

-capacidad de reconocer las emociones ajenas

-capacidad de contralar las realciones

Inteligencia Emocional de Lucrecia Pérsico . ( como verán estoy en entrenamiento intensivo para afrontar la familia numerosa jajajajaj)



2) Cuenta lo ultimo que viste en la tele

un programa que hablaba sobre la educacion de los adolescente , estaba empezado , fue anoche creo que es 360 ...no se , yo la tele la miro pero no siempre la veo ...a veces pienso mientras miro tele jajaja


3) Que proyecto tienes entre manos.

Ser padres de cuatro solcitos etíopes ... que no es poco no?


4) Que material te gustaría probar.

material??? no entiendo la pregunta , pero lo que me viene a la cabeza es que quiero probar la injera ... no se si tiene que ver con la pregunta , pero mi cabeza está monotemática ultimamente .

5) Le paso este desafío a:
Fernanda
Martín
Mariela y Ruben.

Mariana ...desafío cumplido ... muchos besitos .

NUESTRO NUMERO MAGICO...

Si todo sale bien este será NUESTRO NÚMERO ...
Hijos de mi corazón ...falta muy poquito ...
Fotos obtenidas de álbumes Flickr
Besos de octubre ...

9 de octubre de 2008

UN DIA COMO ESTE ...

Hoy es festivo en la comunidad valenciana y estamos en alerta roja por lluvias y hay viento .

Estamos los dos recostados en el sofá mirando tele y tonteando con el ordenador y se me ocurre pensar ...que haremos los seis un día como este? y se me dispara el pensamiento y la imaginación .

Pero todo se resume en JUGAR , JUGAR Y JUGAR ... comer cuanto tontería se nos ocurra, total si no tenemos hambre a la hora de cenar , no importa porque es festivo , y los festivos DEBEN ser diferentes para ser esperados y recordados .

Y yo me acuerdo del olorcito a bizcochuelo , de estar todos juntos viendo pelis, de llevar los juguetes al salón y que mamá jugara con nosotros , y de repente tener que guardar todo corriendo porque mi papá se aburría y nos proponía ir a pasear o visitar algún tío.

Me acuerdo del esmero que ponía mi madre para que fuese un día diferente, divertido , donde se podían hacer cosas que otros días no se podían y entonces salían los pochoclos ( palomitas ) que en esa época no se hacían en un microondas sino en una sartén y escuchábamos el maíz golpear contra la tapa .

Y me acuerdo que mi papá dormia la siesta que no podía dormir en la semana y que cuando se levantaba se preparaba el mate ( nuestra bebida tipica de las reuniones) y nosotros la leche y tomábamos todos en la mesita ratona ( de centro) del living ( salón) .

Sobre todo me acuerdo que teníamos permiso para el desorden , porque esos días queríamos estar reunidos , entonces hacíamos cosas diferentes pero todo juntos, asi que todo se trasladaba al salón, revistas, libros, periodico , mate, bizcochuelo , juguetes, juegos .

De esos días me quedó una sensación preciosa que me nace cada dia de lluvia que nos encuentra en casa. Así es que en este momento tengo dos tazas de café sobre la mesa, un libro , el ordenador, la tele prendida y los dejo porque llegó la hora del mate , en Argentina los días como hoy la gente suele decir LINDO DIA PARA MATE Y TORTA FRITA ...me voy a prepararlo...



Foto : mate y torta fritas : receta.

Hijos de mi alma , cuando lleguen a casa estará cerquita el invierno y habrá muchos días como este, y los disfrutaremos y nos divertiremos y aunque al día siguiente me tenga que disfrazar de aspiradora para reconstruirlo todo , estaré feliz.

Un besito con sabor a yerba mate .

8 de octubre de 2008

LA AYUDA QUE NO ESPERABA.-

Hola a Todos. Hace mucho que no escribo, supongo que todos entenderan que es dificil teniendo a una personita como Silvana al lado que no solo relata tan bien, con tanto sentimiento y cariño, sino que además todo lo que cuenta.....yo no lo podria contar mejor, no tendria la capacidad de exteriorizar con tanto sentimiento las cosas que hemos sentido los dos,............lo mio seria mas bien un Lamento .-
De todas formas hoy me atrevo por que nesecito decir algunas cosas.
Este blog empezo con la sola intencion de dejar plasmado, en algun lado que no se llenara (disco duro), un camino que emprendimos y que queriamos que nuestros queridos hijos leyeran y conocieran.-
En todas las reuniones y cursos de apoyo que hemos participado para la Idoneidad se nos ha insistido mucho sobre que seguramente los chicos tendrian problemas por su historia, el dejar su pais de origen, la perdida de su madre, la familia en general y que por lo tanto tienen sentimientos abandonicos, entonces nos parecio buena idea que al menos tuvieran esta pequeña historia desde el principio, contado por sus futuros padres, entendiendo que aca tambien tendran mucho amor.-
Luego las cosas y los hechos, .......................Ustedes dispararon los acontecimientos que hoy me hacen escribir.-
Un día pusimos un mapa que nos indicaba desde que lugares nos veian, y al siguiente se nos ocurrio poner un contador de entradas al blog, y mas tarde empezaron a llegar apoyos, y en un suspiro nos encontramos con amigos de fierro que ni siquiera sabemos si son mas altos o mas bajos que nosotros, o si toman mate, vodka, wisky, cerveza o cafe cuando se juntan con amigos.-
Gente que cada día nos lee y nos escribe apoyándonos, o contándonos que lagrimearon y todas estas cosas me hicieron decidir que tenia que volver a participar de este blog que es de los 6,...............en realidad de todos, de uds. tambien.-
Y si ,este post es para agradecer.-
Quiero gritar GRACIAS, primero a mi mujer Silvana por mantener este blog con tanto amor y conseguir tantas cosas que nos hubiera sido imposible de otra manera, ella fue capaz de lograr que tantos amigos se hicieran visibles y nos dieran tanta informacion, afecto, cariño, esperanza, apoyo, risas, etc,.-
Y luego quiero gritarles Gracias a todos uds, que incondicionalmente nos leen y nos escriben de tantos rincones de este planeta.-
Y quiero hacerlo para que sepan que a pesar de todo, el sol siempre esta, quiero decir, que en medio de tanto capitalismo salvaje, en medio de tanta guerra, de tanto hambre, de tanta muerte infantil, en medio de tantas injusticias, como que un niño de Etiopia no disponga de agua potable, ni leche para alimentarse, aun a pesar de todo esto, ...............es posible, que personas que no se conocen se apoyen, confien, se quieran, se aprecien y compartan sinsabores y alegrias y que por sobre todas las cosas, SE AYUDEN,...........y esto quería que supieran nos han ayudado un monton y me comprometo a enseñarle a mis 4 hijos,......... a mostrales todos y cada uno de vuestros comentarios para que sepan que sus padres no estuvieron solos, que muchas personas estuvieron pendientes cada dia de su futuro, de cuando llegaban a España, de como estaban, como eran sus nombres, sus caras y que sentimientos tenian sus padres en esta etapa de la historia.-

A todos

GRACIAS, ESTAN EN NUESTROS CORAZONES.-

CARLOS, "el papá de los cuatro soles"

7 de octubre de 2008

PRIMEROS PASOS ...

Hoy a la mañana recibí un llamado que me conmovió y me dejó con una sonrisa permanente.
Las tías de mis chiquitines, unas tías que nos dió la vida y este camino de la adopción , una tías inquietas que andan de España a Etiopía juntando y llevando todo lo que los niños necesitan han enviado un mensaje. Un mensaje que recoge en España, la tía que nos mantiene a todos informados, la tía contenedora que nos va a compañando a todas y que a veces se olvida de su espera por ayudarnos y anda detrás nuestro viendo como estamos, la tía que nos ayuda a participar en la distancia de lo que pasa allá , en el país de nuestros hijos.
Esa tía apareció hoy en mi teléfono en esos momentos en que uno debería tener el móvil apagado para no hacer esperar a la gente con la que uno está , pero mi móvil no se apaga porque soy mamá ...así que dejé a los que me esperaban mirándome mientras yo recibía la noticia .
Y entonces escuché la voz de mi compañera de camino diciéndome : Las tías viajeras han estado con tus niños y dicen que están muy bien y que el chiquitín está empezando a caminar y que está aprendiendo dandose golpes y que cuando las ve estira sus manitos esperando el regalito , como todos los niños que asocian a las "tias" con regalos y golosinas.
Fué una conversación rápida porque todavía me queda algo de cordura y se que el mundo no está obligado a seguir mis sentimientos, que el mundo no se para porque mi chiquitin camine , y entonces retomé lo que hacía , aprendiendo a ser madre .
Pero en cuanto terminé la conversación obligada , con el poquito de responsabilidad y concentración que me quedaba , me dediqué a lo que realmente quería hacer .
Llamé a mi gordo que está en su trabajo y le dije ... NUESTRO BEBÉ CAMINA . Y escuché del otro lado la misma emoción contenida y supe que mi gordo estaba en la misma situación que yo , rodeado de gente que no puede detener su vida porque mi chiquito camina.
Pero sé que papá quedó sonriendo todo el día .
Y llamé a los abuelos y dieron un grito de alegría y mi madre suspiró y supe que está sintiendo lo mismo que yo , la alegría de que nuestro nene esté creciendo sano , dando los pasitos que por su edad debe dar y la tristeza egoista de no poder estar con él .


Mi Endalél , está dando SUS PRIMEROS PASITOS ... y vuelvo a decir Dios Mio , cada tres palabras , y empiezo nuevamente a sentir la ansiedad que durante estos días no sentía y quiero estar allá y que me mire cuando se cae para saber que NO PASA NADA, y entonces volver a levantarse y seguir probando .
Quiero estar allá viendo esos gestos que hacen los nenes cuando lo consiguen , y el esfuerzo que hacen para mantener el equilibrio y verlo buscar las miradas cuando se cae sentado y vuelve a empezar .
Chiquito mío ... seguí mi amor ...seguí intentándolo ... que lo conseguirás y entonces, cuando querramos acordarnos , estaré allí con papá para verte todo lo que has aprendido y festejarte cada paso y reirnos con tus hermanos cuando quieras hacer más de lo que sabes .
Mi bebé precioso ... mamá ya llega, falta poco , mientras vos das tus primeros pasos , papá y mamá están dando los ultimos pasos que nos llevan a ustedes...
No te lastimes , despacito , agarradito , de a poco mi vida...
te amo
besitos emocionados .

6 de octubre de 2008

LOS CUATRO ...NUESTROS CUATRO ...

Los miro , todos tan bonitos y tan juntitos, mis ojos se acostumbran a verlos juntos , a pasear la mirada , a saltar de unos ojos en otros .
Pero hoy quiero detenerme en cada uno , sabiendo que la misma historia se vive diferente y quiero intentar adivinar que hay en esas miradas, en esos ojos que me llenan de amor, en esos gestos parecidos y tan diferentes. Quiero por un instante conectarme con sus almitas a través de la foto para hacer lo que hacen las madres, saber como es cada uno , qué sienten , qué les gusta ...
ya sé que no lo sabré hasta tenerlos conmigo y ver su día a dia, hasta que no pueda escuchar sus vocecitas, sus risas y hasta su llanto , pero quiero jugar a que adivino , mirando esta foto que ya se de memoria ....
Los quiero tanto tanto!!!!
Voy a escribirles a cada uno , contandoles lo que veo al mirarlos...
Besitos adivinadores...

pensando en mi ENDALÉL ...

Mi bebé precioso , mi chiquitin , que bonito sos , cuanta ternura siento al verte, qué ganas de que me mires con esos ojos asombrados que no caben en tu cara, y que des tus pasitos de mi mano y disfrutarte junto a papá y a tus hermanos.
En tu cortita historia pudiste refugiarte en brazos de tu hermana , tu Aynalem , nuestra Aynalem , ahora mamá te tomará en brazos para que nuestra princesa te vea crecer de tu lado , el de los niños que crecen sintiéndose queridos y protegidos, cuidados y seguros.
Cuántos momentos vamos a vivir juntos mi principe bebé , cuanto amor tengo para darte pedacito de alma .
Falta tan poquito para que estes en mis brazos ...

pensando en mi DEMI ...

Mi príncipito , tus ojitos son tan bellos como lo de tus hermanos , aunque los tuyos dicen otras cosas, los tuyos se sienten un poquito mas protegidos.
Es que tener dos hermanos mayores hacen que estés mas tranquilo y puedas hacer travesuras y andar de un lado al otro investigándolo todo, sintiéndote mas seguro.
Cada vez que te miro , mi Demi , mi nene, sonrío , porque tenes un gesto pícaro que me hace reír , con el que tendré que luchar para ser firme a la hora de darte un NO, porque siento que si me miras así , como enl as fotos, terminaré riéndome y te saldrás con la tuya ...
Algo me dice que sos vos el que hacés reir a tus hermanos, que haces las cosas que ellos no se animan , y algo me dice que muchas veces provocarás la risa de los seis ...
Mi prícipito , mi Demi , que bonito sos mi nene!

pensando en mi WONDO...

Qué pasa mi príncipe? que te asusta mi amor? que pensamiento tiene mi nene que no lo deja sonreir ?
Quizás sea casualidad, y las veces que viste una cámara, no te dio ganas de sonreir ,porque no entendés por qué te toman fotos...
Te imagino preguntandote o preguntándole a tu hermana, para que nos ponen a los cuatro juntos y disparan una luz brilante de esa cajta color plata?
No me gusta, no se para que es y no me gusta y por eso estoy serio porque me da miedo cuando nos llaman a los cuatro , no se para qué lo hacen y no me gusta.
Tengo guardada tu cara de susto , en esta foto que miro y en mi corazón y quiero que llegue el día de poder explicartelo y que me mires con esos ojos preciosos que tienen los cuatro y poder llegar a tu almita y que lo entiendas y que lo aceptes, y que lo superes con mi amor y el de papi.
Tu sonrisa es la que mas espero , así como me quedaré tranquila cuando tu hermanita juegue despreocupada , me sentiré feliz cuando sonrías y pueda ver tus ojos sin miedo , brillantes de alegría.
Sos tan lindo hijo de mi alma!

Pensando en mi AYNALEM...

Hola Princesa, hoy me desperté pensando en vos y en tus hermanitos, de tanto mirarte tengo en mi mente tus ojazos preciosos que me miran y tu sonrisa dulce y tímida.
Los cuatro tienen los ojos mas bonitos que vi .
Desde que supe que nuestra cigueña vendría de Etiopía soñaba con ojos etíopes que son los mas bonitos del mundo y cuando vi los ojos de mis hijos supe que eran los ojos que soñaba.
Mi princesa tiene a su hermanito en brazos y lo lleva con seguridad y soltura, como una mamita chiquitita, acostumbrada , y a su lado , Wondo y Demi . Ella se para segura en medio de toda "su familia" y mira la cámara muy seria como diciendo , SOMOS CUATRO Y NADA NI NADIE VA A SEPARARNOS.
Y yo te miro y te sonrío , aunque vos todavía no lo sepas , y te digo TRANQUILA MI NIÑA, MI PRINCESA PRECIOSA, LOS CUATRO ESTAN EN EL CORAZON DE PAPA Y MAMÁ , Y AHORA SOMOS SEIS Y CUANDO ESTEMOS JUNTOS NADA NI NADIE PODRÁ SEPARARNOS.
Sos tan bonita mi nena, tan chiquita, tan niña y ya tan mujercita, que quiero tomar conmigo al niño que tenes en los brazos , a nuestro chiquitin , para que puedas salir a jugar sintiendote amada y protegida, sintiendo que papá y mamá los aman , a vos mi Aynalem, a Wondo , a Demi y a Endalél , quiero verlos disfrutar de esa nñez tan preciosa que me llega al alma.
Falta poco mi nena, ya falta poco...

5 de octubre de 2008

EMPIEZA LA SIGUIENTE ESPERA ...



Mañana empieza otra semana y no siento esa ansiedad de los domingos por la noche que no me dejaba dormirme, esa ansiedad angustiante de preguntarme ...mañana será? recibiremos el llamado ? ...


Esta noche tengo el entusiasmo de empezar con todo lo que hay que hacer mientras esperamos la fecha de juicio, todavía esto no llega a impacientarme , aunque sé que la ansiedad volverá en breve , hoy disfruto de esta calma.


Vuelvo a mirar las fotos de mis hijos y no puedo creer que sean nuestros ... si si , ya se , falta el juicio ...


El sábado me llegó un resfrío repentino como si al relajarme las defensas se me hubiesen bajado de repente y no fueran capaces de resistir un poquito de aire fresco que me encontró sin suficiente abrigo.


Es que hasta mis defensas están descansando .


Tuvimos un fin de semana precioso , con amigos, con familia, con un solcito que se mostraba en un cielo muy azul y con la sensación de que falta muy poquito de verdad para ver a mis niños en casa , subiendo y bajando de las literas, desparramando juguetes por toda la casa , con mesas llenas de platos y vasos, con vocecitas rodeandome mientras cocino , con ojazos hermosos mirándolo todo ...si , falta poco ...

Mañana empieza la siguiente espera , por ahora siento mucha paz en mi interior , asi que pienso disfrutarla hasta que la ansiedad decida regresar ...ojalá demore un poco en llegar .

Muchos besotes

4 de octubre de 2008

Fin de semana de amor y serenidad ...



Estamos descansando, rodeados de amor.
Hemos recibidos tantos llamados , mensajes, visitas y hay tanta alegría a nuestro alrededor que estamos en una nube.
Hijos de mi corazón , hay mucho amor esperando por ustedes...
Gracias a todas las demostraciones de amor que nos han enviado, gracias , gracias , gracias .
Los quiero a todos .
Mis hijos leerán todo esto algún día ...
besitos serenos .

3 de octubre de 2008

AYNALEM, WONDO, DEMI Y ENDALÉL

Son los nombres de mis hijos, o mejor dicho la forma en que nos sale y queremos llamarlos .
sus nombres completos son
MI PRINCESA: AYNALEM
MIS PRINCIPITOS: WONDOSEN, DEMISEW Y ENDALELIGN..difíciles no???? pero nadie puede negar que serán únicos !!!!!!!!
Alicia , vos que estás estudiando el amariño quizás puedas decirme algo sobre la pronunciación , segun lo poquito que he leido en tu blog , se me ocurre que DEMISEW, puede ser DAMISAO... no???
No dejo de mirarlos y repetir sus nombres.
Qué lindo es ser mamá.
muchos samis .

POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!

2 de OCTUBRE DE 2008, 13:30 hs.
Una fecha que no olvidaremos porque hoy


NOS HAN ASIGNADO A NUESTROS CUATRO SOLES
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, CUATRO , NUESTROS CUATRO AMORES, CUATRO BOMBONES, CUATRO PRECIOSURAS, CUATRO REGALOS DE DIOS A NUESTRAS VIDAS.

Dios mío , hoy he nombrado a Dios miles de veces, pienso en todo y sólo me sale decir Dios mio!!!!
Es que le hemos pedido tanto a Dios, he encendido tantas velas, que no puedo decir otra cosa que Dioooooooooooosssss Miiiiiiiiooooooooooooooo.
Hace cuatro meses que esperamos por ellos, hace cuatro meses nos dijeron que cuatro hermanitos estaban en un orfanato de Etiopía esperando unos papás, una familia.
Cuando supimos que podíamos ser sus papás se nos revolucionó la vida, él corazón nos dio un vuelco ...pero teníamos que ser responsables y pensar en que cuatro niños son un gran desafío.
Así que intentamos enfriar el corazón y pensar. Debo decir que yo no lo conseguía y que gracias a mi marido pude bajar a la tierra y darme cuenta que cuatro hijos merecían unos padres que evaluaran todo.
Y lo hicimos, recurrimos a toda nuestra familia para que nos ayudaran a pensar y cuando ya tuvimos todas las opiniones y sensaciones, los dos nos quedamos solitos con la decisión.
Y fue lo más bonito que nos pasó, porque los dos decidimos decir que si, ser papás de los cuatro y teníamos las mismas razones para decir que si, las mismas formas de afrontarlos, la misma proyección y la misma felicidad.
Y dijimos que si, que nos propusieran como padres de los niños .
Desde ese día de junio todo fue espera. La propuesta tenía que recorrer los cauces legales y nuestra decisión tenía que formalizarse.
Y entramos en el mundo de los papeles , donde las decisiones del alma se convierten en trámites , lógicos, necesarios, pero terriblemente lentos y angustiantes.
De Etiopia debían llegar los informes de los niños y la certificación de su adoptabilidad. Una vez que esto estuviera completo llegaría la propuesta a Consellería y ellos llaman a los padres para hacer la asignación y que los padres la acepten formalmente para continuar el trámite.
La adoptabilidad no llegaba y llegó el verano, pasó julio y agosto y estábamos con cuatro hijos en nuestra vida pero no teníamos nada que nos dijera que esos niños serían nuestros.
Y llegó el invierno a Etiopía, y vimos pasar el verano en Denia , pensando en que podrían estar con nosotros y estaban allá en medio de la época de lluvias.
Me desesperé y busqué información, nadie podía decirme nada porque no tenía derecho a saber, porque no tenía asignación , no eran mis niños legalmente y entonces no tenía fotos, ni informes. Me decían están bien , pero yo no lo creía . Y aparecieron mis "ángeles mamás" que en algún post las he nombrado que viajaban a Etiopia a buscar a sus hijos y que me confirmaban que los niños estan bien, que rien y juegan , que comen . Necesitábamos saber que ellos podían aguantar sus circunstancias hasta que fuesemos por ellos.
Y mis ángeles los vieron y me dijeron:aguantarán , te esperarán, están bien.
Y entonces pensé , si ellos aguantan nosotros también, si ellos rien , yo no puedo llorar. Porque mi desesperación la vivo desde acá, con mis comodidades, con mi familia y ellos , no tienen nada de esto y juegan y sonríen . Nos ayuda mucho pensar que están juntos , que se cuidan entre ellos y que esa mamá y ese papá que han perdido, esa sensación de abandono debe verse aliviada cuando se miran entre ellos. Mamá no está pero está mi hermana, mi hermano .
Todas esas imágenes nos fortalecían .
Cómo se puede ser débil ante un niño que es tan fuerte?
Y llegó septiembre y llegó el llamado que esperábamos . Nos citaron de Consellería y fuimos como locos de felicidad , pensando que ya estaba todo , que diríamos que si ...PERO... nos dijeron qe debían valorarnos nuevamente para el caso concreto.
Que nuestro informe psicosocial, hablaba de dos hermanitos y que ahora eran cuatro.
Dios mío que tristeza tan grande sentimos en ese momento . Y si nos decían NO, que hacíamos , uno no conoce en su totalidad las reglas de juego y uno no sabe como pelear , como explicar, como convencer .
Pero sale de uno , como si la supervivencia estuviera en juego y entonces nace una fuerza de adentro que uno no conoce, y te plantas ante quien se ponga adelante y todo lo que sentis , lo que pensas, lo que planificás y lo que crees, te sale con tal fluidez y seguridad que hasta uno mismo queda soprendido.
Y tuvimos otra vez entrevista, visita a casa, otra vez papeles y esperar.
Lo ultimo que hicimos fue pedir estar en el momento de decisión , que no hubiera ni un momento donde nosotros no participaramos . Queríamos decirle a todo el mundo que los cuatro hermanos eran nuestros hijos y enviamos el fax pidiendolo y esperamos.
Hoy nos llamaron , como puse en el post anterior y fuimos creyendo que era nuestra ultima posibilidad de defender nuestra familia.
La decisión ya estaba tomada, los informes eran favorables y nos dieron oficialmente la ASIGNACION DE NUESTROS CUATRO HIJOS.
En ese momento , cuando los cachorritos son de uno, y no corren peligro, los leones se relajan. Y ahi uno comprende que todo tiene una lógica, que a uno nadie lo conoce y que no hay tantos enemigos. Pero siempre queda clavado el dolor que produce el tiempo.
El tiempo que se pierde, que se demora, el tiempo de unos hijos sin padres que los cuiden , que los amen, el tiempo que se convierte en peligro cuando no existe la medicación necesaria y un resfrío puede volverse neumonía , una otitis sordera, donde no hay los alimentos que un niño necesita, el tiempo , ese es el enemigo potencial , el tiempo que se pierde y que no vuelve.
Y unos padres que esperan luchan con ese peligro , luchan con el tiempo . Eso genera una sensación horrible de desesperacion e impotencia, de querer y no poder.
Y nos vence, porque PACIENCIA Y ESPERAR,son las palabras que mas escuchamos en la adopción , nos la dicen en todo momento , en toda circunstancia, desde el primer momento y uno termina bajando la cabeza y convenciendose que no hay otra forma que tener paciencia y esperar , no hay mas.
Pero el corazón lucha permanentemente , porque no está de acuerdo con esto, el corazón no tiene paciencia y no quiere esperar.
Y mientras hablamos, participamos en foros y dicen que eso genera ansiedades , nooooooo señoreeeeesssss, comunicarse con otras madres que esperan , ayudarse, informarse no genera ansiedades, estar juntos contiene , da fuerzas.
Por eso les decía en algún post que participen en foros y blogs, porque uno aprende, se informa, crece.
Me preguntaban en las entrevistas si yo sabía , si era conciente que los niños de Etiopía vienen con una realidad muy dura... y cómo creen que lo se? lo sé porque leo a muchas madres, porque me informo, porque las madres que viajan relatan sus experiencias, porque comparto, porque hasta conosco los árboles que crecen en Etiopía porque Alicia los pone en su blog, porque Mamá Etiopía relata cada experiencia, porque vamos aprendiendo una de otra, aprendemos una realidad que para muchos es lejana , porque compartiendo pude darle el valor a la lluvia , al sol, al café, al teff, a la injera, puedo dar samis y festejar dos veces año nuevo.
Porque compartiendo comienza a dolerme Etiopía como si fuera mía . Y sabemos mas de lo que nos informan porque queremos saberlo .
Y si en estos cuatro meses no dije nada en el blog fue porque no debía hacerlo, porque quise cuidar a mis niños y quise cuidarme y cuidar mi marido y a mi familia. Porque era una posibilidad, y aunque mi corazón lo transformó en un hecho desde el primer día y tuve mucho miedo que alguien me dijera que esos niños no podían ser nuestros. Mi mente se mantuvo en la cordura de que la posibilidad del NO existía , y aunque preparé la habitación de los niños, y compré ropita y tengo juguetes y todo mi entorno hizo fuerza con nosotros, todos sabíamos que nos arriegábamosa una gran desilusión . Pero quisimos arriesgarnos porque creíamos que era posible y lo que se cree con mucha fuerza se convierte en realidad.
Y esta semana desafié a Dios mas de una vez preguntandole si era capaz de ponerme a estos niños en mi camino para después quitármelos.
Y hoy Dios me respondió ... ayyyyyyy mujeeeerrrrr, ni con una adopción aprendes a ser paciente , vamos a ver si con cuatro hijos lo consigues !!!!!!!!
Y si, mi fe, muchas veces flaquea.
TENEMOS NUESTRA ASIGNACION , NUESTROS CUATRO SOLES, MI PRINCESA DE 5 AÑOS, Y MIS TRES PRINCIPES DE 4, 3 Y 1 AÑITO.
Voy a decir lo que durante años y años escuché de bocas de otras madres ...SON LOS NIÑOS MAS PRECIOSOS QUE HE VISTO...sii, lo se, todas decimos lo mismo y soy tan feliz de poder decirlo que no cabe en mi todo el amor que siento.
Mi marido , mi amor, mi gordito de mi vida, el papá de mis hijos es lo mas maravilloso, creo que encontré al hombre con la dosis exacta de locura para complementarnos.
Esto es una gran locura, lo sabemos, todo el mundo nos lo dice.
Pero estoy tan orgullosa de nuestra locura y espero que esa misma locura se transforme en felicidad para mis hijos.
Sólo quiero verlos felices.
El resto , que cueste lo que cueste, si es dificil , si nuestra economia se transforma en una montaña rusa vertiginosa , si el tiempo no me alcanza nunca mas y si el cansancio me dobla... no me importa. Porque tendremos esa familia que soñamos cuando nos conocimos con mi gordo, la familia numerosa que en algún momento dejamos de soñar porque la circunstancias parecían hacerla imposible, pero la vida misma volvió a hacer rodar el sueño .
Y si podemos lograr que uestros hijos se sientan contenidos y amados y si crecen fuertes y felices y pueden desparramar toda su mochila de dolor en nosotros. Entonces todas las dificultades que puedan presentarse serán parte de la vida de los seis y las afrontaremos juntos.
Y si podemos ver a nuestros padres rodeados de nietos y a nuestros hijos rodeados de abuelos, y puedo verlos disfrutar de sus tios, de sus primos y de amigos.
Entonces ese gran enemigo que es el tiempo, se volverá nuevamente amigo y lo viviremos juntos.

FALTA UN ULTIMO PASO , EL DEFINITIVO.

QUE EN ETIOPÍA VERFIQUEN QUE EL EXPEDIENTE ESTÁ CORRECTAMENTE TRAMITADO, QUE LA CORTE DE ETIOPA FIJE FECHA DE JUICIO Y QUE ESE JUICIO SALGA POSITIVO.

Entonces si , despues de subir estos ultimos peldaños estaremos junto a nuestros cuatro soles ,seremos sus papás y ellos nuestros hijos.

PERO VAMOS PASO A PASO , hoy festejemos este GRAN PASO , que era decisivo y lo hemos dado.

HIJOS DE MI ALMA, PAPÁ Y MAMÁ LUCHARON ,COMO SE LOS PROMETÍ Y LO CONSEGUIMOS, FALTA MUY POQUITO , Y VUELVO A PROMETERLES QUE PRONTO ESTAREMOS JUNTOS .
LOS AMAMOS CON TODA LA FUERZA DE NUESTRO CORAZÓN ...FALTA POCO...MUY POCO.

CUIDENSE ENTRE USTEDES, LOS ANGELES ESTAN VIAJANDO A ETIOPIA CON BOLSAS DE BESOS DE PAPÁ Y MAMÁ .

Esta noche soñaré con mis cuatro angelitos.
Besos de madre.


Hacé click sobre el País que quieras saber la hora